¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está destinado tanto a personas que no tengan ningún tipo de conocimiento previo sobre el proceso de elaboración de pan ni de masa madre, como para aquellas que ya hayan practicado y se hayan iniciado en este mundillo pero con poca fortuna. Es decir, si no tienes ni idea y quieres aprenderlo todo, este es tu curso. Si tienes algo de idea pero tus panes todavía son un mazacote, o la masa madre no te sale, también. Si ya tienes mucha experiencia elaborando pan en casa y estás familiarizado con la masa madre, es probable que este curso no sea para ti.
El curso está dividido en diferentes vídeo-lecciones y en cada una de ellas trataremos un aspecto distinto relacionado con la elaboración de pan de masa madre en casa. De manera muy exhaustiva y detallada te explico y muestro cada una de las partes del proceso. Hablaremos un poquito de teoría y haremos mucha práctica, siempre desde el punto de vista casero. Se trata de descubrir y aplicar los recursos, trucos y técnicas que todos podemos llevar a cabo en nuestras casas para sacar panes ricos, saludables y bonitos. Por ese orden.
Las lecciones están ordenadas de modo cronológico y natural en base al propio proceso. Es decir, irás aprendiendo en cada lección un aspecto distinto y paso a paso irás avanzando en tu conocimiento. De manera ordenada, empezando por el principio y avanzando por donde hay que avanzar. Porque en el pan todo está conectado y antes de pasar de fase hay que matar al monstruo de la anterior. Todo lo que hayas ido viendo lo pondrás en práctica en las lecciones que se corresponden con la elaboración de pan. Además hay dos lecciones dedicadas a las dudas más habituales y una dedicada a los errores más típicos que solemos cometer en casa. Esos que nos frustran y nos hacen infelices.
Necesitarás herramientas elementales que todos tenemos en casa o que fácilmente se pueden conseguir. Básicamente son: cuenco de plástico para hacer la masa, un cesto de mimbre para dejarla reposar, una cuchilla de afeitar para cortarla, un horno para hornearla y unos paños para taparla. Estoy seguro que todo ello lo tienes en casa. También te harán falta unas manos, harina, agua, sal y unos botes. Quizás lo que no tienes es una rasqueta plástica (y otra de metal). Pero ya te anticipo en que la puedes comprar fácilmente a golpe de click.
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Todos los derechos reservados – Diseñador Web WordPress Juan Pardo