¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso va dirigido a todos los fans de la cocina, de las masas y especialmente de las pizzas. No hace falta tener ningún conocimiento previo ni experiencia en el manejo o elaboración de las masas para poder aprender y convertirte en un experto pizzaiolo casero. Tanto si eres un auténtico novato al que se le resiste la masa y se le rompe al estirarla, como si ya tienes cierta experiencia haciendo pizzas “los findes” en casa, este curso es para ti. Si ya eres un consumado pizzaiolo que hace malabares estirando la pizza, es probable que este no sea tu curso.
¿CÓMO FUNCIONA?
El curso está dividido en diferentes vídeo-lecciones y en cada una de ellas trataremos un apartado distinto relacionado con la elaboración de pizza en casa. De manera muy exhaustiva, detallada y a través de una combinación teórico-práctica te explico, muestro y demuestro cada una de las partes del proceso de elaboración de pizza casera. Desde los tipos de harina, la teoría sobre la hidratación de las masas, los métodos y tiempos de fermentación, pasando por el amasado, la fermentación en nevera, el estirado y el horneado en horno convencional, ese que no alcanza más de 250 grados. Hablaremos un poquito de teoría y haremos mucha práctica, siempre desde el punto de vista casero. Se trata de descubrir y aplicar los recursos, trucos y técnicas que todos podemos llevar a cabo para sacar pizzas ricas, saludables y bonitas. Por ese orden.
¿CUÁL ES EL MÉTODO DE APRENDIZAJE?
Las lecciones están ordenadas de modo cronológico y natural en base al propio proceso. Es decir, irás aprendiendo en cada lección un aspecto distinto y paso a paso irás avanzando en tu conocimiento. De manera ordenada, empezando por el principio y avanzando por donde hay que avanzar. Todo lo que hayas ido viendo lo pondrás en práctica en las lecciones que se corresponden con la elaboración de diferentes pizzas con diversas masas y numerosas combinaciones de ingredientes.
¿QUÉ NECESITO TENER EN CASA?
Este curso está 100% orientado a la elaboración de pizzas en casa. No necesitarás nada especial, es decir, no te hará falta un horno que alcance 500 grados de temperatura. Tendrás que disponer de tu horno de casa, la bandeja del horno, cuencos para hacer la masa, harinas, agua, sal, levadura… Y con nuestra imaginación y de manera casera reconvertiremos algo que tengamos por casa en pala de horno. Sí te vendrá muy bien una rasqueta plástica de panadería (que hoy en día se puede conseguir fácilmente en internet) y también un gorro de ducha. Sí. Has oído bien. Un gorro de ducha. En el curso entenderás el por qué.
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Todos los derechos reservados – Diseñador Web WordPress Juan Pardo